«

»

May 16 2018

AYÚDANOS A PLANTAR, EL FUEGO NO PERDONA.

Uno de nuestros objetivos a la hora de diseñar y programar el proyecto del centro para este fin de curso ” Fuego en el Corazón” ha sido el hacerlo extensivo a la Comunidad Educativa. Este objetivo que además figura como fin y  parte del ideario del Centro ha sido cumplido con satisfacción. Las distintas entidades nos lo han puesto fácil y se han prestado sin reservas a colaborar (Ayuntamientos, Agentes de Protección de la Naturaleza, Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ATADI y AMPAS).

Además de formar parte del centro de interés  del Proyecto, esta actividad  ha servido para trasmitir valores, experiencias y emociones a todos los participantes.

Con la colaboración de padres y madres nos desplazamos al incendio de Bronchales. El  día comenzó frío pero pronto nos calentaríamos…

Reconociendo el terreno. Impresiona la desolación a pesar de haber sido un incendio de pequeña magnitud…

Y  después de una indicaciones de los APN,  Fernando de Orihuela, Jorge de Bronchales y Fernando del puerto, nos pusimos a plantar.

En medio de la planta carbonizada por el fuego plantamos y protegimos los plantones de pinos…

y el tizonazo  apareció…

Después de un buen almuerzo…

 

José Ramón nos explicó el funcionamiento de la motobomba  y su sistema de auto protección al fuego.

Todo el mundo extendió la manguera y …                               a regar..

La jornada terminó con un paseo y charla de los forestales  para ver el origen del incendio, apreciar como hay plantas que sobreviven y se empieza a regenerar de forma natural el monte, concienciar y responder a las preguntas de los niños y niñas que disfrutaron de la actividad.

Ya sabes… ayúdanos a plantar y respeta nuestro bosque, que el fuego no perdona.