DÍA INTERNACIONAL DE LAS BIBLIOTECAS

El 24 de octubre es el día de las bibliotecas. Nosotros lo hemos celebrado en clase realizando una actividad, y después el día 25 de octubre, hemos ido todos los alumnos del colegio a la biblioteca municipal de Bronchales a que la bibliotecaria Raquel nos explicara por qué se celebra el día internacional de las bibliotecas.

Hemos aprendido que el día de las bibliotecas se celebra el 24 de octubre porque en el 1992 durante la guerra balcánica se destruyó una de las bibliotecas más importantes, la de Sarajevo, durante el conflicto se incendió perdiendo muchos libros irrecuperables.

A la biblioteca le han regalado varios libros de una colección muy antigua pertenecientes a una arqueóloga y Raquel los tiene en una estantería blanca.

Raquel ha preparado distintas actividades para cada clase: a los de la clase de los mayores nos ha preparado una poesía que tenía algunas letras rojas y teníamos que juntarlas para adivinar un libro. Después nos llevaba a la sección de libros de mayores de 13 años y teníamos que encontrar “El libro de la selva” y cuando lo hemos encontrado ya habíamos acabado el reto. A los pequeños y medianos les había preparado fichas con dibujos del día de las bibliotecas para pintar y que no se aburrieran.

Cada clase había preparado algo relacionado con nuestra biblioteca para entregárselo a Raquel:

Los alumnos de infantil enseñaron un libro que habían hecho inspirándose en el cuento «Es un Libro» de Lane Smith. En él se contaba, a través de una comparación con un ordenador, lo importante qué es que todos los niños y niñas conozcamos el valor de un cuento y disfrutemos aprendiendo ¡NO TODO SON PANTALLAS!

Los alumnos de la clase de 1º-3º de primaria llevaban apuntadas preguntas para hacerle a Raquel y, con ellas, aprendimos todos y todas cosas nuevas respecto a las bibliotecas.

 

También nosotros, la clase de los mayores, le hemos hecho un regalo para decorar la biblioteca. El regalo era una guirnalda con adjetivos que definían nuestra biblioteca.

 

A la hora de volver, la bibliotecaria entregó unos detalles a los profesores para que se los repartieran a los alumnos a la hora de salir de la escuela. Los regalos eran gomas y sacapuntas en forma de animales y también lápices. Además, también realizó un sorteo y dos fueron los ganadores: Naiara y Abel se llevaron un libro de lectura para disfrutar y aprender.

A todos nos ha gustado un montonazo y lo hemos pasado genial y le damos las gracias a todas las bibliotecas que nos abren el paso a aprender muchísimas cosas.

También agradecemos mucho a Raquel por darnos su tiempo y por enseñarnos muchas cosas sobre las bibliotecas.