En el aula de infantil de Bronchales hemos comenzado un curso muy especial.
En uno de nuestros primeros días, encontramos un hilo super largo en nuestro pasillo que nos llevó a nuestra clase. Sorprendentemente, salía de un cuento muy especial: «Mi hilo invisible», de Miriam Tirado. Su historia nos ha ayudado a comenzar el curso recordando nuestro vínculo de apego con todas aquellas personas con las que nos sentimos conectados (mamás, papás, abuelos, abuelas, tíos, tías, amigos, amigas…) y, además, nos ha permitido conocernos entre nosotros ¡Somos 5 alumnos más!
Este libro es una joya y nos ha encantado tanto que hemos aprovechado para crear un rincón en nuestra aula que nos hace sentirnos más seguros y preparados para aprender y relacionarnos con los demás. Para conseguirlo, hemos traído fotografías de nuestras casas con todas las personas con las que nos sentimos conectados. Las hemos atado en un hilo rojo que hemos pegado a nuestro propio ombligo y….
¡TACHÁN!
¡SOLO ACABAMOS DE EMPEZAR, PERO QUERÍAMOS ENSEÑAR ESTE RINCÓN QUE PARA NOSOTROS ES YA NUESTRO REFUGIO, NUESTRA PAZ, NUESTRA ALEGRÍA…!