El martes 22 y el miércoles 23, los alumnos del colegio de Bronchales y Orihuela hicimos una visita a la reserva natural de Frías, un espacio natural que alberga varias especies de animales como tauros, corzo o caballos pottokas.
Fue un trayecto largo pero nos gustó mucho. ahora sabemos como se llaman esos animales y qué tipo son. También nos enseñaron que los tauros chupan las piedras de sal, y vimos unos corzos.
Antes de eso estuvimos buscando a los tauros por el camino, cuando entre los árboles vimos algo negro, así que los guías sacaron unos prismáticos para verlo mejor y resulta que era un caballo pottoka. Después fuimos a almorzar y mientras almorzábamos se acercaron los primeros tauros; eran increíbles y había uno que era gigante.
El cuidador de los animales nos abrió paso porque los tauros estaban en mitad del camino y luego se fue con ellos a echarles de comer.
Después nos enseñaron que en unos árboles había agujeros que habían hecho los pájaros carpinteros y que en ellos vivían los murciélagos. Algunos árboles tenían una marca qué hacía que no se pudieran talar.
Luego nos dijeron que teníamos que volver al autobús y en el camino de vuelta fuimos a través del bosque y fue muy divertido.
Vimos muchísimas setas de muchos tipos y fue super divertido y a la ida hacia el autobús un compañero de la clase de los medianos ¡se encontró una pareja de cuernos de corzo!
El viaje de vuelta fue espectacular gracias a los cantos de una compañera que nos cantó durante casi todo el trayecto.
Dejamos aquí una pequeña muestra…