DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los alumnos y las alumnas de infantil de Bronchales marcamos el día de ayer, 3 de diciembre, como una de las fechas más importantes en este último mes del año: «EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD».

Aprovechamos nuestra asamblea para conocer la palabra «discapacidad». Una palabra que, a pesar de ser muy complicada, pudimos entender gracias al proyecto que hemos estado trabajando este trimestre «Con 5 sentidos».

Claudia, la hermana pediatra de nuestra profe, nos dejó un cuento que nos encantó: «EL DÍA QUE PAU ALCANZÓ LAS NUBES»

Este cuento nos enseñó que hay algunos niños y niñas que, desde el momento que salen de la barriga de sus mamás, no pueden mover el brazo como todos nosotros y nosotras. Son niños y niñas que tienen unas palabras que nos parecieron muy raras: «Parálisis Braquial Obstétrica» (PBO) y, por eso, necesitan la ayuda de los médicos y unos profesionales que no conocíamos: los «fisioterapeutas». Lo que más nos gustó fue saber que, con ayuda de ellos y de la familia, niños como Pau logran conseguir mover el brazo e, incluso como así lo dice el cuento, tocar las nubes.

Nos pareció tan genial este cuento que decidimos tocar nosotros las nubes por todos esos niños y niñas valientes que luchan día a día y que necesitan la ayuda de todos nosotros. Nos hicimos una foto con el brazo levantado, pegamos algodón para simular las nubes y acabamos poniéndoles color con ayuda de pipetas y colorantes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mandamos un abrazo enorme para todas aquellas personas con discapacidad y, en especial, a todos los niños y familias como las de Pau, con su «Asociación Adayo».  Ahora entendemos que, comprando algunos cuentos como estos, conseguimos ayudar a todos estos niños a tener una vida sana y feliz.